Cumming, Anne
NARRATIVA ERÓTICA (F). Novela
Julio 1992 La Sonrisa Vertical SV 80 ISBN: 978-84-7223-491-8 296 pág. 12,50 € (IVA no incluido) |
SINOPSIS
Sin duda los lectores que frecuentan esta colección de narrativa erótica recordarán aquellas insólitas confesiones sexuales de una mujer mayor que, en El hábito del amor (La sonrisa vertical 55), hacía Anne Cumming acerca de su extravagante vida amorosa y sexual ¡a partir de los 50 años ! Pues bien, en estos últimos años, animada por sus amigos —entre otros el escritor William Burroughs—, ha ido escribiendo, contrariamente al resto de los memorialistas que siguen un orden cronológico, sus memorias, esencialmente eróticas, del período comprendido entre 1952 y 1965, anterior al ya descrito.
Aprovechando una larga ausencia del marido, Anne Cumming abandona ella también en 1952 las brumas londinenses por el norte de Africa en busca de un amor que parece extinguido. Al llegar a Marrakech, se instala en una habitación con vistas a la plaza del mercado, en el corazón mismo de la Kasbah. Llevada por su arrolladora curiosidad, se aventura en los burdeles del quartier réservé y pone a prueba el encanto de dos fornidos árabes conocidos como los Gemelos Celestiales. Tras ser detenida como sospechosa de espionaje, se sube a un autobús de línea y atraviesa el desierto en busca de los legendarios hombres azules de Goulimine.
En esa extraordinaria «odisea», la autora nos hace cómplices, con una sinceridad y un candor muy convincentes, de sus exóticos viajes y sorprendentes actividades sexuales, desde la sofisticada orgía parisina hasta el apasionado romance con un gángster tunecino. También nos hace partícipes de sus reflexiones sobre el envejecer, sobre la amistad, la maternidad, el matrimonio, los amantes y sobre el amor del único hombre a quien amó, el escritor y artista Brion Gysin, con el cual, paradójicamente, jamás llegó a acostarse.
Anne Cumming nació en Inglaterra en 1917 en una familia de la alta burguesía británica. Tras pasar su infancia en Sudáfrica y la Riviera francesa, estudió arte en Suiza, danza en París y literatura en Alemania. De vuelta a Inglaterra, estudió también teatro en el Old Vic y se casó por primera vez a los 21 años con un dramaturgo con el que fue a vivir a Nueva York, donde trabajó como modelo para Vogue y Harper´s Bazaar. Durante la guerra fue reclutada por el servicio de Inteligencia británico y, en 1944, se instaló en Londres donde volvió a casarse. Tras un segundo divorcio se trasladó a Roma, donde enseñó inglés y trabajó como agente de publicidad de productoras cinematográficas. Durante unos años enseñó teatro en Nueva York, viviendo entre esta ciudad, Roma y Londres. En 1977 publicó El hábito del amor. Hoy vive definitivamente instalada en Londres, al lado de sus dos hijas y sus cuatro nietos, escribiendo las memorias de su infancia y de su también excéntrica —y descocada— familia.