Esta es la historia de un escritor que es a la vez un científico loco, especialista en clonación. Invitado a un congreso de literatura en la pequeña ciudad de Mérida, en Venezuela, intenta hacer clones de Carlos Fuentes -también asistente al congreso- para dominar el mundo con un ejército de intelectuales poderosos. Una avispa mutante especialmente entrenada para tal fin le trae una célula de Fuentes para realizar el experimento. Claro que el azar -o la literalidad- interviene y nada ocurre como estaba previsto.
Con esta nueva novela, Aira vuelve a poner en funcionamiento su inimitable máquina de narrar, su modo particular de convencernos de que leer y escribir son dos aspectos de una única e inagotable felicidad : la literatura.
César Aira
nació en Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, en 1949. Vive desde hace más de treinta años en Buenos Aires, dedicado a la traducción y a la escritura de novelas, relatos, ensayos y obras teatrales.Entre sus numerosas y deslumbrantes novelas, pueden mencionarse Ema la cautiva, El llanto, Los fantasmas, Cómo me hice monja, La guerra de los gimnasios, Las curas milagrosas del Doctor Aira y La mendiga. Ensayos sobre Copi y Alejandra Pizarnik así como su trabajo de albacea de la obra de Osvaldo Lamborghini completan el arco de una imaginación literaria siempre sorprendente.
Es uno de los escritores argentinos contemporáneos que más interés ha despertado en el público y la crítica de Europa y América latina.