En los años sombríos del nazismo, desaparecen de un rincón secreto de la prisión de Spandau unas valiosísimas monedas de oro. Casi cincuenta años después, caído el Muro de Berlín, dos personajes oscuros pero poderosos, con un pasado político turbio, contratan cada uno por su lado a dos «antiguos combatientes», Juan Belmonte -el que tiene nombre de torero- y Frank Galinsky. En «paro» laboral e ideológico, ambos deben partir en busca de un botín robado que nadie se atreve en realidad a reclamar oficialmente. Belmonte acepta el encargo por amor a Verónica ; Galinsky, por un viejo hábito de obediencia militante cuyo ideal es ahora el de enriquecerse «como todos los demás». Al mismo tiempo, al otro lado del mundo, un viejo humilde y solitario recibe un misterioso mensaje…
¿Llegarán a enfrentarse Belmonte y Galinsky ? ¿Existe realmente el tesoro ? En tiempos implacables como los que vivimos, ¿vencerá el amor o la codicia ?
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Enrique Trujillo Gamboa
Bellísima novela negra donde Sepulveda muestra lo ya habitual en él: humor ácido en dosis mortales, personajes de vuelta en un mundo cada vez más hostil a la utopía, lo peor y lo mejor de la especie humana, amistad, lealtad, crimen, racismo y odio.
Me emocionó mucho encontrar un homenaje al maestro Paco Ignacio Taibo y a su nostálgico detective Belascoarán.
Una lectura inolvidable.
01/02/2005 · Bogotá--Colombia
Luis
Sepúlveda nació en Ovalle, Chile, en