Nació
el 21 septiembre de 1963 en Guadalajara, Jalisco. Su primera publicación a
nivel nacional apareció en el diario Unomásuno,
pero se dio a conocer en La jornada con
La croqueta -humor perro, columna
semanal de humorismo que dibujaba con Trino y Falcón. Ha participado en las revistas: Galimatías, La mamá del
Abulón, Nexos, Siempre!, La mano y El Chamuco.
Actualmente publica las columnas Otro día
y Manitas penas en el diario Público, de Guadalajara, y en la revista
El Chamuco.
Ari Volovich nació en Jerusalén, Israel, en 1974. Es escritor, periodista y traductor. Su prosa fluida está exenta de todas las posibles acepciones que le siguen a los artificios y, en repetidas ocasiones, colmada de una justa dosis de incorrección política.
El autor toma tanto de la amargura de Groucho Marx como del humor de Cioran. Además de autoproclamarse “bufón apátrida, leñador de fibras sensibles, limosnero con ínfulas de mecenas y promotor de falsas expectativas”, Volovich es un desertor del Ejército Israelí, firme disidente de nociones tan insultantemente imprecisas como lo son las fronteras, la identidad y el nacionalismo en turno, y por supuesto, un paria de la literatura mexicana.
Ha colaborado a lo largo de diez años en numerosas revistas: Complot, Día Siete, Replicante —publicación en la cual funge como miembro de la mesa de redacción desde 2007—, Moho, La Crónica, Chicago-DF, La Risa de la Hiena, Animal, Vice Magazine, Revista Consideraciones y Milenio Semanal, con cuentos, crónicas, reportajes, ensayos, artículos, traducciones, reseñas, aforismos y blasfemias para creyentes.