SINOPSIS
El amor, el más egoísta de los sentimientos, como se ha afirmado alguna vez, continúa siendo en Occidente un valor fundamental, aunque también una fuente de dolorosas contradicciones. El filósofo PASCAL BRUCKNER, agudo observador de las actitudes y obsesiones contemporáneas, disecciona en este ensayo las metamorfosis de un sentimiento en el que se mezclan visiones idealizadas del ser amado y violentos deseos de posesión, al tiempo que nos obliga a repensar algunos lugares comunes sobre el amor, el sexo, las relaciones de pareja y las nuevas formas de seducción propiciadas por una sociedad hipermercantilizada e hipertecnológica como la nuestra. BRUCKNER explora la paradójica condición del sujeto contemporáneo, celoso de su libertad y su autonomía, pero todavía capaz de renunciar a esa libertad por la pasión amorosa. Sin duda, LA PARADOJA DEL AMOR es un inteligente ensayo sobre la naturaleza de nuestros deseos, pasiones y aversiones, que derribará muchas certezas y falsas seguridades.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
NOTAS BIOGRÁFICAS
Pascal Bruckner, novelista y filósofo francés, nació en París en 1948. Colaborador habitual de le Nouvel Observateur, ha publicado una quincena de obras desde 1975. Una de sus novelas, Lunas de hiel, fue adaptada para el cine por el director Roman Polanski. En 1995 obtuvo el Premio Medicis de ensayo por su obra La tentación de la inocencia y en 1997 el Premio Renaudot por su novelalos Los ladrones de belleza (Andanzas 351). En el año 2000, Tusquets Editores publicó su anterior ensayo, La euforia perpetua (Ensayo 47). Tras tantos libros de economistas que se internan sin contemplaciones en los terrenos de la política, la justicia y el derecho, Bruckner, con miseria de la prosperidad, ofrece por fin al lector un libro que pone a la economía en el lugar —secundario— que le corresponde.
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