Invierno de 1946. Saint-Moritz, Suiza. Dos viejos amigos Paul Morand y Coco Chanel, se encuentran casualmente. El fragor de la guerra ha puesto fin al deslumbrante mundo donde ejercían sus peculiares talentos en un ambiente desenvuelto y cosmopolita. París ha dejado de ser una fiesta. Desde allí se mira con prevención a estos dos personajes, a quienes se reprocha su actitud durante la Ocupación.
Voluntariamente exiliada, «inactiva, por primera vez sin arreglar, mordiéndose los labios», Coco Chanel, fumando incansablemente, desgrana sus furias y sus recuerdos frente a su compañero, que se ocupa de anotarlos al regresar a su habitación. El aire de Chanel, aparecido en 1976, fue el útimo de los libros de Morand. Él y Coco se habían conocido en 1921, compartían el mismo círculo de amistades, Jean Cocteau, Erik Satie, Pablo Picasso, Igor Stravinsky, el matrimonio Sert
Nació en París en 1888. Realizó estudios de derecho y desde muy pronto se dedicó a la diplomacia, que ejerció en Londres, Roma y Madrid. Bajo el Gobierno de Vichy fue nombrado embajador en Bucarest, y en 1944 fue «depurado» y forzado a abandonar la carrera diplomática. Brillante hombre de mundo, viajero infatigable y celebrado escritor, su obra literaria se compone indistintamente de novelas, relatos, poesías, piezas dramáticas, ensayos, crónicas y reportajes inspirados en sus numerosos viajes. En 1968, y después de dos intentos frustrados, ingresó en la prestigiosa Academia Francesa. Falleció en París en 1976.