Logo Tusquets Editores S.A.
Bienvenido/a a TQE

Catálogo / Títulos / Llovió todo el domingo

Portada de Llovió todo el domingo

Llovió todo el domingo

Delerm, Philippe


NARRATIVA (F). Novela
Enero 2000
Andanzas CA 396
ISBN: 978-84-8310-122-3
País edición: España
128 pág.
9,62 € (IVA no incluido)

Versión para imprimir Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SINOPSIS

Arnold Spitzweg, alsaciano de origen y parisiense de adopción, es un sencillo empleado de Correos que, con el tiempo, ha aprendido a rellenar su soledad con el sabor de pequeños placeres que nos dan tregua en las inclemencias de la vida y logran hacernos, fugaz pero incuestionablemente, felices. A Spitzweg le gustan los comienzos de las novelas de Simenon, los aromas y sabores de las brasseries, pasear a ciertas horas por París y viajar a las playas de Ostende, aunque sólo sea por el placer de regresar. También mantiene un discreto idilio con una compañera de trabajo, pero trata de guardar las distancias con la pasión, porque conoce las virtudes de la templanza. Por eso lleva una existencia deliberadamente contenida en los márgenes de lo anodino. Aun así su melancólico hedonismo nos induce a plantearnos, en la vorágine diaria, el sentido real de cada uno de nuestros esfuerzos cotidianos.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Lectura breve
  • Opinión de la prensa
  • L'Express
    «... Uno se siente seducido por una inexplicable dulzura, (...) quisiera ser el acompañante invisible de un personaje "fuera de juego" que nos relaja como un paseo de domingo silencioso y sin objeto.»
    Martine de Rabaudy

    Le Point
    «La magia vuelve a funcionar, (...) este elogio de las vidas cerradas y disecadas hasta el infinito es también fascinante. Cabe suponer la felicidad de Delerm, y sobre todo, la de sus miles de lectores.»
    Gilles Pudlowski

    Le Nouveau Politis
    «Economía de medios y rigor constituyen la fuerza de un relato recogido, mantenido por la necesidad intrínseca de cada anotación, matizado con detalle; de él se desprende una dulce amargura llena de una fatalidad aceptada. (...) Las naderías son a veces fuente de grandes emociones.»

    L' Humanité
    «De nuevo, la voluntad de apartar lo rimbombante, el exceso, y un gusto vivificador por el dibujo. Es como gozar de lo esencial y lo verdadero en una época que durante demasiado tiempo ha hecho de lo artificial un valor de referencia y, después, un refugio.»
    Fabrice La Franchi

    L'Évènement du Jeudi
    «El título del libro es una frase tomada de Simenon. Y el fantasma de Brel merodea por las cimbras de esta pequeña oda de humor vagabundo.»
    Patrice Delbourg

SU OPINIÓN




NOTAS BIOGRÁFICAS

Philippe Delerm nació en 1950 en Auvers-sur-Oise (Francia). Es profesor de literatura en una escuela de Beaumont-le-Roger, donde también entrena a un equipo de fútbol local. Fiel a su filosofía de la vida, Delerm es un autor que, pese al éxito de sus obras y a los premios recibidos, vive ajeno a toda la aureola pública que conlleva a veces el mundo literario. Además de El primer trago de cerveza, ha publicado Sundborn ou Les jours de lumière, por el que en 1998 recibió el Prix National des Libraires y el Prix National de Bibliothécaires, y en Tusquets Editores han aparecido también las novelas Llovió todo el domingo y
La quinta estación (Andanzas 396 y 468) y el libro de relatos breves La siesta asesinada (Los 5 Sentidos 35).

TÍTULOS DEL AUTOR EN TUSQUETS: