INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
«La bomba escrita por Rafael Reig es de las que hacen época… En Todo está perdonado está el Marsé más turbio, el Mendoza más firme, el más inteligente Vázquez Montalbán, diálogos enteros de Chandler o Hammet, policías corruptos, hijos de papá que juegan a la izquierda y la revolución, terroristas, obreros, mercenarios, asesinatos raros y mucho fútbol.»
J.J. Armas Marcelo, Abc Cultural
«Con esta novela Reig se ha consagrado al fin en la primerísima línea del panorama literario español.»
Sergio del Molino, Heraldo de Aragón
«Reig pasa la historia reciente por el escáner de su ingenio narrativo para mostrar con sorna que los delitos y faltas de los últimos setenta años están perdonados sin atrición ni confesonario. Una novela briosa en su estilo, alambicada en su estructura, y contundente en su diagnóstico político-teológico.»
Domingo Ródenas, El Periódico
«Una divertidísima novela que no ahorra cargas de profundidad en sus reflexiones sobre la historia de España.»
Francisco Camero, Diario de Sevilla
«Aquí se perdona todo, ya lo saben, menos que no lean a Rafa Reig: pecado mortal. Penalti y expulsión.»
Pedro Crenes, El Placer de la Lectura
«Acaso la novela más ambiciosa y compleja del autor… Reig es un escritor imaginativo y brillantísimo, capaz de ofrecer ángulos nuevos e inesperados de lo consabido.»
Ricardo Senabre, El Cultural de El Mundo
«Mucho más que una novela comprometida: una crónica de la España del último medio siglo al compás de las Eurocopas de fútbol; un retrato con trazos muy logrados de la evolución sociológica e ideológica durante los años sesenta y setenta; páginas que rezuman humor, sátira e ironía.»
Íñigo Urrutia, El Diario Vasco
NOTICIAS RELACIONADAS
Rafael Reig nació en Cangas de Onís (Asturias) en 1963, vivió en Colombia durante su infancia, y estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid. Dio clases de literatura en Nueva York, donde se doctoró, y en varias universidades norteamericanas. Es profesor de la escuela de creación literaria Hotel Kafka y colabora en diversas publicaciones, tanto en papel como digitales. Con Todo está perdonado ganó el VI Premio Tusquets Editores de Novela en 2010. Es autor de las novelas Sangre a borbotones (2002, Premio de la Crítica de Asturias), Esa oscura gente (1990), Autobiografía de Marilyn Monroe (1992), La fórmula Omega (1998), Guapa de cara (2004) y Hazañas del capitán Carpeto (2005) –algunas de ellas traducidas a varios idiomas–, del exitoso ensayo literario Manual de literatura para caníbales (2006) y de la recopilación de artículos Visto para sentencia (2008). Brillantísima pieza de cámara, Lo que no está escrito es un thriller psicológico en torno a los rencores en la relaciones de pareja, enmarcado en una naturaleza desasosegante, y una trama de terror hábilmente construida a partir de diferentes perspectivas que confirma la versatilidad y la maestría de su autor.