Logo Tusquets Editores S.A.
Bienvenido/a a TQE

Catálogo / Títulos / Campo de amapolas blancas

Portada de Campo de amapolas blancas

Campo de amapolas blancas

Hidalgo Bayal, Gonzalo


NARRATIVA (F). Novela
Mayo 2008
Andanzas CA 660
ISBN: 978-84-8383-069-7
País edición: España
120 pág.
11,54 € (IVA no incluido)

Translation Rights TQE Versión para imprimir Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SINOPSIS

Esta historia empieza con las aventuras de dos niños en el colegio de los padres hervacianos en la ciudad de Murania y concluye con el encuentro fortuito por la calle, muchos años después y también en Murania, con un hombre taciturno y desolado que despierta en el narrador los recuerdos de esos días pasados. Entre un tiempo y otro transcurre la juventud de dos amigos, sus viajes, sus primeros amores, los estudios en Madrid y en Salamanca, París y el Barrio Latino, los libros, el cine, las canciones... O quizá sea mejor decir que transcurren los eslabones del tiempo que escribe la memoria. O ese aire exacto y familiar de olvidos y recuerdos por el que todos algún día sabemos, quizá calladamente, dónde están –si es que alguna vez los hubo– esos campos de amapolas blancas y el desesperado sueño de su blancura.


SU OPINIÓN




NOTAS BIOGRÁFICAS

Gonzalo Hidalgo Bayal (Albalat, Cáceres, 1950) es licenciado en filología románica y en ciencias de la imagen por la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido profesor de literatura en Plasencia. Sus novelas Paradoja del interventor y Campo de amapolas blancas, recuperadas por Tusquets Editores para su catálogo, lo convirtieron en una deslumbrante revelación que quedó definitivamente confirmada con El espíritu áspero (2009, Premio Qwerty), una novela totalizadora y de escritura fascinante. Conversación (Premio Mario Vargas Llosa NH de relatos), su libro de cuentos más reciente, fue elegido por la crítica como una de las novedades literarias más destacadas de 2011. Intrigante y reflexiva novela policiaca, La sed de sal ofrece en una prosa prodigiosa, escanciada en breves capítulos, una deslumbrante interpretación sobre la fragilidad de lo que sabemos, sobre la fatalidad y el sentimiento de culpa, que demuestra que no es tan importante la verdad de los hechos con los que se esclarece un crimen, como la especulación sobre lo incierto.
TÍTULOS DEL AUTOR EN TUSQUETS: