Las cloacas de Nueva York rebosan de ratas y de cocodrilos. Pero también las habita una verdadera corte de milagros. Hombres y mujeres que viven de lo que pierde allí la gente de la superficie, prófugos de la justicia, cadáveres anónimos, un necrófilo escapado de otra novela, ex prostitutas y la imponente Reina de las Cloacas. Junto a ella y en carácter de príncipe consorte, se instala también el gusano máximo de la vida misma. Versátil y pleno de poderes, fornicador infatigable y espíritu libre, algún día vuelve a la superficie a desplegar victorioso todos sus talentos.
Esta nueva novela del autor de Los Sorias sorprende con otras facetas de su realismo delirante, un modo original y revulsivo de reflexionar sobre el erotismo, la sabiduría y la justicia. Y confirma a Laiseca como uno de los escritores argentinos más sorprendentes.
Alberto Laiseca nació en
Rosario (Argentina) en 1941 y, desde hace algunos años, es asesor de la
editorial Letra Buena. Es autor de las novelas Su turno para morir (1976), Aventuras
de un novelista atonal (1982), El
jardín de las máquinas parlantes (1993) y de la monumental saga Los Soria (Simurg, 1998, Premio
Boris Vian), libro mítico que permaneció inédito durante dieciséis
años. Ha publicado además un libro de relatos, Matando enanos a garrotazos (1982), el volumen de poesía Poemas chinos (1987) y el ensayo Por favor, ¡plágienme! (1991). Sus
ficciones, que inventan mundos muy singulares y apelan a la imaginación y a la
desmesura, han suscitado la admiración incondicional de numerosos escritores,
críticos y lectores.