Un buen día, la señora Edipa Maas se entera de que ha sido nombrada albacea de una inmensa fortuna por su ex amante Pierce, un millonario californiano. Una serie de sorprendentes coincidencias la pondrán sobre la pista de un delirante misterio en el que se cruzan personajes tan estrafalarios como su marido, Mucho Maas -aficionado al grupo británico Dick el Sucio y los Volkswagen, pero en cuyo éxito no cree-, el doctor Hilarius -un obseso freudiano salido del campo de concentración de Buchenwald-, Gengis Cohen -un eminente filatélico de Los Angeles-, o los abogados Warpe, Wistfull, Kubitschek y McMingus, y el entrañable Randolph Driblette…También deberá enfrentarse con las más estrambóticas organizaciones, como la R.E.S.T.O.S. -una extraña red postal de proscritos-, o la no menos enloquecida Yoyodyne S.A., hasta caer en la cuenta de que la revelación final radica precisamente en la subasta del lote 49.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Acabo de terminar la lectura de "The Crying of Lot 49". He de reconocer que al principio la lectura se hace dura, que no pesada, pero poco a poco cuando consigues superar ese primer acercamiento la impresión cambia. En ese momento la escritura enredada va adquiriendo un sentido en tu mente, no sé si el sentido que Pynchon ha querido darle (si es que este enigmático personaje quiso dar algún sentido). Lo que me parece magnífico es que el lector tiene que hacer un esfuerzo extraordinario puesto que ha de conocer las claves culturales, sociales e incluso yo diría políticas de los Estados Unidos; todas esas claves están en el libro de Pynchon, ridiculizadas a veces, mostradas simplemente en otras.
23/10/2002
uno de las mejores obras que ha dado la literatura mundial. para soñadores y quienes quieran disfrutar de un viaje por el subconsciente. ¡por favor volved a editarlo!
16/10/2003