Logo Tusquets Editores S.A.
Bienvenido/a a TQE

Catálogo / Títulos / El fantasma de la opera (Fábula)

Portada de El fantasma de la opera (Fábula)

El fantasma de la opera (Fábula)

Leroux, Gaston


NARRATIVA (F). Novela
Noviembre 1998
Fábula F 102
ISBN: 978-84-8310-606-8
País edición: España
328 pág.
8,61 € (IVA no incluido)

Versión para imprimir Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SINOPSIS

¿Con quién habla la joven soprano, nueva revelación de la Ópera de París, cuando se refugia sola en su camerino ? ¿Quién ocupa el palco número 5, siempre reservado, pero donde nunca hay nadie ? ¿Quién descuelga la enorme araña de cristal que se desploma sobre la platea aterrada ? ¿Quién ha hecho los subterráneos de la Ópera su reino ? ¿Quién rapta a la hermosa soprano ? ¿Quién la inspira cuando canta ?

¿Será ese misterioso ser con cara de calavera y alma de músico que se pasea por el baile de disfraces de la Ópera ? ¿O la sombra oscura con ojos de fuego que espía a la joven y a su amado entre las estatuas de mármol ? El fantasma de la Ópera, obra ya clásica en el género, también ha sido llevada varias veces a la pantalla.


SU OPINIÓN




NOTAS BIOGRÁFICAS

Nació en París en 1868 y murió en 1927. Ya en la escuela, sus primeros tanteos literarios le llevaron a primerizas imitaciones de Alejandro Dumas y Victor Hugo. Curiosamente, sus estudios de derecho fueron decisivos para su trabajo como periodista de investigación. Como reportero, viajó por Suecia, Finlandia, Egipto, Marruecos, Rusia e incluso Corea, hasta que en 1907, un poco harto de tanto peregrinaje, decidió dedicarse a su «otra» vocación: la literatura. Las historias y los personajes de Leroux se inscriben en la mejor tradición de la novela detectivesca, que arrancó casi de la nada con Edgar Allan Poe y culminó con Arthur Conan Doyle, aunque para algunos, fue precisamente Leroux quien dotó al género de un lirismo y una emoción únicas. Efectivamente, El fantasma de la Ópera, publicada en 1911, constituye una obra maestra que conjugó el fino poder de observación de su autor y el eficaz uso de ciertos acontecimientos misteriosos que sucedieron realmente en el Teatro de la Ópera de París hacia finales de siglo.

TÍTULOS DEL AUTOR EN TUSQUETS: