Logo Tusquets Editores S.A.
Bienvenido/a a TQE

Catálogo / Títulos / Esgrafiados precedido de Carta siciliana al hombre de la luna

Portada de Esgrafiados precedido de Carta siciliana al hombre de la luna

Esgrafiados precedido de Carta siciliana al hombre de la luna

Jünger, Ernst


FILOSOFÍA (NF). Ensayo filosófico (ética, metafísica, teoría del conocimiento, etc.)
Junio 2005
Ensayo E 58
ISBN: 978-84-8310-422-4
País edición: España
216 pág.
15,38 € (IVA no incluido)

Versión para imprimir Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SINOPSIS

Aparecido en 1960, Esgrafiados supone la vuelta del escritor alemán a la colección de fragmentos, escenas, observaciones y apuntes breves que ya había cultivado en El corazón aventurero. Uniendo razón e intuición, análisis minuciosos y esas fulgurantes visiones unificadoras que hacen de él un autor inimitable, Jünger reflexiona sobre los rasgos que la técnica, el movimiento y la velocidad confieren a nuestra época, y sobre el peligroso olvido de la naturaleza; también aparecen insólitas perspectivas acerca de autores y personajes históricos, meditaciones sobre el valor simbólico de las etimologías o los rasgos de la vida contemporánea y la espesura de relaciones y correspondencias en que nos hallamos inmersos. La cuidadísima traducción de Isabel Hernández logra reflejar fielmente la transparente precisión del estilo de Jünger.

A su vez, escrita en 1930, Carta siciliana al hombre de la luna exhibe resonancias claramente nietzscheanas, no sólo por la exaltación poética de su lenguaje sino por el tono visionario y el enigma filosófico que nos plantea.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Lectura breve
SU OPINIÓN




NOTAS BIOGRÁFICAS

Ernst Jünger (Heidelberg, 1895-Wilflingen, 1998) pasó su infancia en Hannover, y en 1913, tras huir del hogar familiar, se alistó en la Legión extranjera. Voluntario en la primera guerra mundial, en la que resultó herido en varias ocasiones y fue condecorado por su coraje, inició estudios de zoología y se trasladó a Leipzig y, más tarde, a Berlín. En 1941, como capitán del Ejército, se incorporó al alto mando alemán en París. En 1942, el régimen nazi prohibió la publicación de sus obras. A partir de los años cincuenta, Jünger combinó su retiro en Wilflingen con los viajes y la creación de una obra que le ha convertido en uno de los testigos más lúcidos, apasionantes y controvertidos de nuestra época. En el centenario del estallido de la primera guerra mundial, El teniente Sturm, escrita en 1923, se alza como un inolvidable relato de los horrores de la experiencia bélica, recogidos en su impresionante Diario de guerra (1914-1918), que Tusquets Editores publicó en 2013.
TÍTULOS DEL AUTOR EN TUSQUETS: