INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Los aires difíciles en la prensa anglosajona
Esta novela confirma a Almudena Grandes como una escritora de primera fila en la literatura española... Los aires difíciles es una novela sumamente inteligente y de gran sabiduría..., de significado universal.
Brian Martin, Sunday Telegraph
Almudena Grandes sabe mantener una elevada tensión emocional sin caer en el melodrama... Una novela que emociona y convence.
The Times
Una gran novela..., una historia rompedora.
The Daily Telegraph
Sobre Estaciones de paso
Uno de sus mejores libros. Sólo por lo bien contado que está lo que les ocurre a estos jóvenes merece la pena leerlo.
Santos Sanz Villanueva, El Cultural
Una suerte de novela dividida en cinco momentos de índole vital... con cuentos redondos por su factura artística, su empeño arquitectónico, el equilibrio entre el discurso y la forma, la contagiosa sentimentalidad de excelente ley..., y la verosimilitud estética
y ética que transmite el manejo de las voces masculinas y femeninas.
J. Ernesto Ayala-Dip, El País
Orreaga Yaben
Estoy en la mitad y totalmente enganchada. Y así me pasa con todas las noveles de Almudena.
19/02/2007 · Iruña-Pamplona
Cristina Martí Saura
Es la primera vez vez que siento la necesidad de escribir al autor de un libro, para hacerle saber que su novela me ha encantado. He leído casi todos sus libros, pero en este especialmente, sus personajes me han acompañado como si de unos viejos amigos se tratara.
Simplemente...gracias.
07/05/2007 · Barcelona
Eduardo Gómez-Leal Pérez
Aún no he terminado de leer el libro pero no resisto la tentación de enviar ya mi comentario.
Sólo quiero destacar cómo me he sentido parte de la propia historia por su realismo y por la fuerte carga sentimental que transmite.
Pero sobre todo, me he sentido parte de la historia porque he visto perfectamente retratados personajes y sentimientos de mi propia familia en la novela.
La amargura de los perdedores, el hastío de sus hijos de escuchar las "batallitas" de sus padres y el ansia de los nietos por conocer cómo habían vivido sus abuelos uno momentos dramáticos de la historia de España, reflejan de forma vívida mi entorno más próximo.
Nací en Madrid en 1960 donde siempre he residido, nieto de un coronel republicano e integrante de una familia donde coexistían los caídos en desgracia por rojos con profesionales de éxito de los años del desarrollismo e, incluso, con un ideólogo destacado del Falangismo de segunda generación (los de la "revolución pendiente") y político relevante del Movimiento.
Enhorabuena a la autora por la novela y por todas su trayectoria anterior. Ojalá que nos siga deleitando con novelas como "El corazón helado" y "Los áires difíciles". Si además están ambientadas en Madrid, mucho mejor.
P.D. Enhorabuena también por la Web de la novela.
23/05/2007 · Madrid
María Jesús Vicente Bueno
Querida Almudena :
Ayer terminé tu libro y aún sigo sobrecogida . He disfrutado mucho con su lectura , me he emocionado , he llorado y sobre todo he sentido . Y sabes una cosa , no me había pasado con ningún libro lo que con éste . Me han abordado 03 mujeres diferentes, desconocidas ,en ascensores, en el metro para decirme que se estaban leyendo o ya se habían leído tu libro y que les había encantado... es dífícil en estos días que alguien te aborde para jalear un libro y tu lo has conseguido.
Me gustaría recomendar su lectura a tanta gente , a tanto desalmado que no sabe lo que España y sus hijos sufrieron hace no tanto tiempo. Son tiempos de cólera y algunos quieren que sea tambien de olvido y eso no puede ser .
Gracias Almudena por tu historia.
11/10/2007 · ALCOBENDAS
Tomás Roibas Fraga
Almudena Grandes/El corazón helado.
Muchas gracias por esta historia tan entrañable. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una novela, he reído, he llorado, he experimentado un sinfín de sensaciones.
Gracias de nuevo a la escritora y a todos los que le han ayudado a contar, por fin, una historia tan real y sin engaños ni mentiras.
05/11/2007 · A Coruña
Maria Fe Moran Baños
Mis felicitaciones a la Sra. Grandes. Es un libro magnifico. Muy emotivo. Recorde muchas situaciones familiares ya que mi padre fué preso politico y el hermano de mi madre exiliado en Francia. Nunca volvió.
07/11/2007 · León
marisa fernandez esteban
Vivo commocionada por 'El corazon helado'.
El viernes por la noche acabe el libro en un avion rodeada de ejecutivos.
No pude contener las lagrimas al leer el dialogo entre Ignacio hijo y Casilda.
El epilogo es tan emocionante como el libro.
Muchisimas gracias, Almudena, por hacerme sentir emociones tan vivas que no me puedo desprender de ellas.
Marisa
05/02/2008 · bruselas
OTROS LIBROS DE "EPISODIOS DE UNA GUERRA INTERMINABLE"
Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. Su novela más reciente, Inés y la alegría, ha merecido el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. Con ella inauguraba la serie Episodios de una Guerra Interminable, cuya segunda entrega es El lector de Julio Verne.