INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
El Mundo
«Hacía tiempo que no se escribía algo con tanta garra, tanta crispación, tanto dolor y tanta hartura. Hacía tiempo que nuestro panorama literario no se veía tan formidablemente sacudido por esta rotunda explosión de coraje. Una tormenta de órdago, lector, ya te lo aviso.»
Manuel Longares
clara garrido bayon
Es una novela fantastica, y tan real en algunos aspectos, confieso q nunca habia acabado de leer un libro pero este me engancho desde el principio, es fabuloso, felicidades Almudena.
29/08/2003 · valladolid
María Romero
Les escribo desde Argentina, porque quiero hacerle llegar mis felicitaciones por su obra en general, a la escritora Almudena Grandes. Los libros tienen una calidad excelente, particularmente "Malena es un nombre de tango", me pareció maravilloso.
Muchas Gracias
21/09/2004 · Buenos Aires
Marcos Font Gallardo
Una de mis novelas preferidas.La leí cuando tenía 13 años y me enganché de tal manera a su lectura, que incluso llegué a no ir a clase alguna tarde para leerla tranquilamente en mi casa.
18/03/2005 · Vélez-Málaga
Ana Gordejuela Fernández
Durante muchos años, sin duda, la novela de mi vida. Malena se convirtió en un personaje fundamental para mi. Puede parecer una locura, sin duda, pero era una historia tan poderosa...quizá sea porque siempre me han atraido los "perdedores", pero, ¿quién no ha sido un perdedor en algún momento de su vida?
20/03/2007 · Córdoba
silvia moya gaona
es mi libro preferido. cuando uno lo termina de leer, está deseando empezarlo de nuevo. lo recomiendo
04/06/2007 · córdoba
Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. Su novela más reciente, Inés y la alegría, ha merecido el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. Con ella inauguraba la serie Episodios de una Guerra Interminable, cuya segunda entrega es El lector de Julio Verne.