INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Marta Ordóñez Bermejo
He pedido la tarde libre.
Acabo de venir de la librería San Francisco donde tuve el honor de conocer a Dulce Chacón hace un par de años y le dije: "me encanta su pluma srta. Chacón pero me quedo con la Grandes". Ella rió.
Traigo el último de Almudena Grandes.
He desconectado el teléfono y puesto a calentar un café. Me he encendido un cigarro (y eso que por lo visto lo había dejado).
Les prometo que me sudan las manos de puro nerviosismo. VOY A EMPEZAR A LEER!!.
04/02/2004 · Mérida
Mayi Colera Herrero
En mayo cumpliré 50 años y siempre me ha gustado leer y leo mucho. Hace algunos años una de mis hermanas me regaló "Mujer de rojo sobre fondo gris" de Delibes, lo empecé a leer a eso de las 6 de la tarde y alrededor de las 12 de la noche se me acabó y me quedé un poco vacía. Ayer, empecé a leer este libro cuando volví de trabajar, sobre las 7 de la tarde. A eso de las 12,30 de la noche me fui a dormir porque mi despertador no perdona. Pero hoy he podido terminarlo en unas 3 horas de lectura intensiva, ansiosa... Me ha dejado nostálgica y necesitada de seguir y seguir, pero no había más páginas.
Podría haber sido una historia de amor escabrosa y cruel y resulta ser una maravillosa historia de amor-desamor, amistad, lealtad-deslealtad. Creo que podría decirte muchísimas cosas, pero sería demasiado largo.
Me ha creado la misma sensación de aceleramiento en la lectura por saber qué pasaba y qué pasa que la que sentí al leer"Los aires difíciles". El juego con el tiempo es fantástico, porque en vez de perderte en él te centra en la trama de la historia. Te crea la cecesidad de saber qué pasó y qué pasa.
En fin que estoy encantada de haberlo leido. Ahora voy a empezar con "La habitación de cristal" de Luis Manuel Ruiz, escritor desconocido para mí pero del que he oído una muy buena crítica.
Gracias por escribir como escribes
05/02/2004 · Donostia
Marcos Font Gallardo
Soy un chico de 21 años que desde que leyó Malena es un nombre de tango, se quedó prendado por Almudena Grandes (literariamente hablando, claro). Sus novelas y relatos me fascinan por el lenguaje tan personal con el que están escritos. Lástima que la Grandes no nos regale anualmente, al menos, alguna de sus historias.
09/02/2004 · Vélez-Málaga
Leena
Hola! me llamo Leena y tengo 20 años. Hace unos minutos que acabo de terminar el libro,y me ha impresionado satisfactoriamente. Porque alguien de mi edad jamás se cuestiona que el pasado pueda superar en frescura y libertad al futuro. Pero parece ser que sí. O quizás los 80 sean ese único lugar donde España por fin pudo presumir que era libre.
10/02/2004 · Alicante
Esperanza Lobo
Querida Almudena. De nuevo me he encontrado contigo y con tu literatura. Gracias por compartir tus historias. Estoy inmersa en tu nuevo libro. Estoy feliz.
17/02/2004 · Sevilla
Fatima Dueñas Lopez
Gracias, Almudena. Me encanta como escribes. He tardado en leer tu libro apenas 1 dia, me ha encantado, es fantastico. Ha sido la primera vez que he llorado con un libro. Repito millones de gracias, un gran libro.
21/02/2004 · santander
Ramon Ferrer Grau
Hola!
Leí Castillos de Cartón el año pasado, a mediados de febrero, en París.
Desde entonces he leído el libro varias veces.
Este libro me encaja ahora, justo cuando he empezado a estudiar cine.
Sinceramente, me ha enamorado.
28/02/2005 · Barcelona
Marcos Font Gallardo
La mejor de las últimas novelas de Almudena Grandes.
18/03/2005 · Vélez-Málaga
Paula Gómez
Acabo de terminar Castillos de cartón. En estos días donde he alargado la lectura del libro para tardar en acabar de leerlo, he sonreído y he llorado mucho. Es un libro de los que marcan y dejan vacío al concluirlo.
18/07/2006 · Madrid
Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. Su novela más reciente, Inés y la alegría, ha merecido el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. Con ella inauguraba la serie Episodios de una Guerra Interminable, cuya segunda entrega es El lector de Julio Verne.